Perfil de ingreso y graduación
- Categoría: Experto IdC
Perfil de ingreso
Este curso tiene un perfil profesional, ya que va dirigido a:
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- Profesionales de policía judicial de la Guardia Civil que desean especializarse en materia de ciberdelincuencia.
- Profesionales de otras especialidades de la Guardia Civil que necesitan profundizar en los delitos relacionados con las tecnologías de la información.
- Profesionales de otras Instituciones nacionales e internacionales invitados por la Jefatura de Policía Judicial.
Perfil de graduación
Objetivos:
El objetivo específico del Curso es ampliar los conocimientos y mejorar las competencias en la investigación de casos de ciberdelincuencia para conseguir aplicar el método científico en la fase de análisis criminal, investigación criminal y recogida de datos y evidencias, integrando nuevas tecnologías en esa tarea, a la vez que se consigue la capacitación para el uso de programas informáticos y técnicas avanzadas de tal forma que se pueda mejorar de forma ostensible la calidad final de los informes y diligencias que se realizan.
Como objetivos complementarios se pueden citar los siguientes
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- Mejorar la formación científico-técnica de los profesionales de Policía Judicial de la Guardia Civil en Ciberdelincuencia.
- Extender el uso de herramientas tecnológicas y de procedimiento entre los miembros de Policía Judicial para mejorar las actuaciones en investigación tecnológica, análisis criminal e informática forense.
- Incrementar la capacitación académica de los participantes en el curso, para avalar sus informes técnicos y declaraciones en sede judicial.
- Establecer redes con otros profesionales de la seguridad pública en materia de ciberdelincuencia a nivel nacional e internacional.
Competencias:
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CB1.- Que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos y mejoren su capacidad de resolución de problemas en sistemas complejos poco conocidos, como es el sistema vial, con una perspectiva multidisciplinar.
CB2.- Que los alumnos sean capaces de integrar el conocimiento implícito en la institución y puedan de esta forma enfrentarse a la complejidad del sistema para formular juicios fundamentados a partir de los datos y evidencias que, siendo generalmente incompleta o limitada, incluya una reflexión y una argumentación sobre sus conclusiones.
CB3.- Que los alumnos sepan transmitir sus conclusiones razonadas, por escrito y verbalmente, a las instituciones, a los profesionales de la materia y a los ciudadanos en general de una forma clara, precisa y concreta.
CB4.- Que los alumnos estén capacitados y motivados para seguir formándose en las materias del curso de una forma autónoma o semiautónoma para estar en condiciones de mejorar continuamente su trabajo.
{slider Generales}
CG1.- Capacidad de organización y planificación.
CG2.- Capacidad de análisis y síntesis de las investigaciones e informes realizados, así como capacidad de comunicación oral y escrita para transmitir adecuadamente los resultados.
CG3.- Habilidades relacionadas con la investigación, la gestión de evidencias e información.
CG4.- Capacidad de razonamiento científico y crítico empleando los conocimientos y competencias adquiridas.
CG5.- Responsabilidad sobre el trabajo, objetividad en las investigaciones y compromiso ético con la sociedad.
{slider Específicas}
CE1.- Profundizar en los aspectos tecnológicos de la ciberdelincuencia.
CE2.- Entender la metodología científica de la investigación de fenómenos y poder aplicarla en el campo de la ciberdelincuencia.
CE3.- Aplicar las competencias adquiridas en el curso en la investigación de la ciberdelincuencia.
CE4.- Diferenciar las diferentes tipologías de siniestros viales y saber analizarlas con la metodología aprendida.
CE5.- Saber llevar a cabo un informe forense en casos de ciberdelincuencia.
CE6.- Iniciar el aprendizaje de las competencias avanzadas de uso de herramientas informáticas en inteligencia e investigación criminal y análisis forense.
CE7.- Poder analizar la información y los datos obtenidos sobre un caso de ciberdelincuencia para determinar sus causas.
CE8.- Llevar a cabo prácticas consistentes en la aplicación de las metodologías aprendidas en el curso y aplicadas a casos reales.
CE9.- Debatir y defender en público las prácticas realizadas.
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